El dirigente Sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, rechazó este martes la forma en la que los enfermeros tenían que bajar a los cadáveres en el Hospital Los Magallanes de Catia.
Mediante su cuenta de Twitter (@maurozam10) publicó un video donde se podía apreciar como los trabajadores de la salud tenían que bajar por las escaleras a un cadáver envuelto en un cubrecama.
«Este centro (Hospital José Gregorio Hernández) cuenta con seis ascensores pero todos están dañados, pero para elecciones sí hay dinero», dijo Zambrano, creador del Monitor Salud.
En ese sentido, aseguró que esta situación era insalubre y que ponía en riesgo al personal; que seguía insistiendo en cumplir con su deber.
#DENUNCIA Así bajan los cadáveres en el Hospital los Magallanes de Catia. Este centro cuenta con seis ascensores pero todos están dañados, pero para elecciones sí hay dinero.
Esta situación es insalubre y pone en riesgo al personal, que igual insiste en cumplir con su deber. pic.twitter.com/ifEeCaFxoe
— Mauro Zambrano (@maurozam10) July 15, 2020
Hospital Los Magallanes de Catia
Zambrano denunció el pasado 21 de junio que el Hospital José Gregorio Hernández, no tenía bolsas para trasladar desechos patológicos.
En vista que el hospital no cuenta con las bolsas para trasladar desechos patológicos, el personal médico se ve obligado a llevar las placentas y todo los residuos a la morgue en cajas de cartón.
Asimismo, Zambrano aseguró este martes 14 de julio, que el Hospital Los Magallanes de Catia poseía guantes pero no tapabocas; por lo que lo están reutilizando.
Afortunadamente, tienen agua, pero les escasea lo demás: cloro, desinfectante y jabón.