Ultimate magazine theme for WordPress.

Venezolanos varados en España deberán cancelar 550 euros para volver

0


Un grupo de venezolanos varados en el aeropuerto de España fueron notificados este jueves sobre la habilitación de un vuelo con la aerolínea Plus Ultra para retornar al país el próximo 21 de julio. Las noticias no son tan buenas como parecen.

Luciano del Gaudio, miembro del grupo de varados, comentó que la mayoría de los connacionales tendrán que pagar su pasaje, que ronda los 550 euros. Además, indicó que solo una minoría, cerca del 5 % de los 705 ciudadanos, quedó exonerada del pago de los pasajes aéreos.

Para poder regresar a Venezuela, el Gobierno les pide someterse a una prueba PCR antes del viaje y cumplir una cuarentena en España. No obstante, como la mayoría de ellos se quedaron sin dinero, intentarán que les realicen los test si costo por razones humanitarias.

Venezolanos varados en España

Llegaron como turistas, pero se quedaron varados. Así es la historia de cientos de venezolanos que llegaron a España entre finales de 2019 y el primer trimestre de 2020, en un viaje pensado para visitar familiares, resolver trámites o simplemente conocer el país.

La pandemia por COVID-19 les impidió regresar a su país, y ahora están viviendo una odisea.

Al menos una veintena pernocta en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas desde la tarde del 1 de julio en espera de alguna solución. A pesar de tener pasajes aéreos para retornar, algunos con Iberia y otros con Plus Ultra, continúan a la deriva y sin conocer una posible fecha de regreso.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More