Ultimate magazine theme for WordPress.

Presidenta del CNE contradice a Encovi: Crecimiento poblacional influyó en aumento de diputados

0


La presidenta del CNE designado por el TSJ/ANC, Indira Alfonzo, aseguró este sábado que el aumento del número de diputados, que pasa de 167 a 277, está relacionado con el crecimiento poblacional – una aseveración que contradice la última encuesta Encovi.

El desarrollo normativo de estas elecciones, dijo, «tiene dos aspectos que son relevantes. Primero, el crecimiento poblacional, y segundo la búsqueda de un nuevo equilibrio entre la proporcionalidad y la nominalidad».

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi), dada a conocer la semana pasada, la población venezolana ha descendido a 28,4 millones de habitantes en contraposición a la versión oficial de 32 millones.

En el informe destacan que “la migración forzada de carácter masivo ocurrida en el último quinquenio trastocó el proceso de transición demográfica y ha tenido fuerte impacto sobre el volumen y la composición de la población. Se contabiliza en 5 millones el stock de venezolanos repartidos en el mundo”.

Distribución de cargos por tipo

Según explicó los 277 diputados se dividen así: 3 indígenas; 130 nominales; 96 por lista regional, y 48 por lista nacional. Estos diputados serán electos en las 87 circunscripciones electorales del 2015.

El aumento de la proporcionalidad de los diputados fue una petición de los sectores opositores dirigidos por Henri Falcón, Claudio Fermín, Timoteo Zambrano, entre otros.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More