Ultimate magazine theme for WordPress.

SIN CARETAS El derecho a elegir secuestrado por el régimen

0


Por Andrés Velásquez

Durante los últimos años,el régimen usurpador ha venido dando pasos agigantados hacia el desconocimiento y destrucción de todo vestigio democrático que quedara en pie y por eso Nicolas Maduro se propuso destruir el más poderoso y temido instrumento en manos del pueblo:el DERECHO A ELEGIR.

Fue así como decidieron irrespetar la voluntad del pueblo desconociendo resultados electorales y aplastando toda posibilidad que pusiera en peligro su perpetuidad en el poder. Dejaron sin representación parlamentaria al Edo. Amazonas,declararon en desacato a la Asamblea Nacional, montaron un parapeto Constituyente,no convocaron elecciones regionales cuando  correspondían, obstruyeron la realización del Referéndum, desconocieron el resultado electoral de Bolívar y Zulia,dejaron sin mandato a los alcaldes electos y designaron “protectores”en algunos
estados, burlando así la voluntad popular.

Ahora sin caretas,después de intentar por todos los medios de controlar la Asamblea Nacional comprando diputados con sobornos, amenazas, persecuciones, encarcelamiento, destierro, hasta llegar al extremo de intentar montar otra Junta Directiva, con un puñado de diputados vendidos, se disponen bajo el argumento de que corresponden elecciones parlamentarias, a dar el gran zarpazo contra la Asamblea Nacional. Montando el más descarado fraude, el más brutal desprecio hacia los ciudadanos y sus derechos, con unas elecciones parlamentarias de las cuales podemos afirmar de una vez que “nacieron muertas”, que nadie las reconocerá y que el pueblo no se prestará para una nueva burla electoral.

¿QUÉ HACER FRENTE A ESA ALTA TRAICIÓN A LA CONSTITUCIÓN Y AL PUEBLO?

Todos los factores democráticos,todo el pensamiento libre,todo el pueblo que quiere vivir
en democracia tenemos que enfrentar este despropósito de la dictadura,creando una gran alianza o coalición nacional del pueblo en resistencia civil.

No se trata simplemente de decir NO VOTO y cruzarnos de brazos,NO! Se trata ahora más que nunca,de mantener nuestra lucha, de enfrentar este sistema dictatorial con todo el activismo que seamos capaces de desarrollar. Denunciando la farsa dentro y fuera del país y sosteniendo con firmeza el desconocimiento a Maduro.

Debemos continuar nuestra lucha con la ofensiva política necesaria,con propuestas democráticas que permitan mantener lo que hasta ahora hemos avanzado; o dicho de otra manera, tenemos que
defender el reconocimiento de más de 60 países al gobierno interino encabezado por Juan Guaidó porque representa la” institucionalidad”.

Para ello proponemos: La continuidad de la actual Asamblea, establecer Gobierno de Emergencia Nacional,organizar elecciones presidenciales libres; con todas las garantías, observación
internacional, la designación de un nuevo CNE, reorganización de sus estructuras. Asimismo nuevas reglas para el plan república, restablecimiento de la legalidad a las organizaciones partidistas y habilitación de toda la dirigencia política,así como el derecho a votar de nuestros compatriotas fuera del país.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More