Ultimate magazine theme for WordPress.

Guaidó recordó las razones para llamar a Maduro «dictador»

0


Juan Guaidó recordó las razones para llamar a Nicolás Maduro «dictador». A propósito de la actualización del informe de Michelle Bachelet sobre Venezuela.

«Cualquier otra forma de llamarlo sólo abona a propaganda un régimen causante de la crisis de refugiados y ecocidio más grande del continente», expresó a través de su cuenta en Twitter.

También, Guaidó que el régimen lleva acabo «un genocidio silencioso por la emergencia humanitaria compleja». La cual él ha planteado atender a través de la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional, y la celebración de elecciones elecciones libres sin Maduro.

Además, el presidente interino hizo mención a la tortura y a la violacion de DDHH.»Dictador se debe llamar» .

Guaidó recordó las razones para llamar a Maduro «dictador»

En la actualización del informe de la alta comisionada de la ONU. Se destaca las violaciones a los derechos humanos en Venezuela, las cuales se han incrementado durante la pandemia del COVID-19.

Según el documento, al menos 6,856 muertes sospechosas y ejecuciones extrajudiciales se produjeron entre enero de 2018 y mayo de 2019. Lo que señala a Maduro como responsable de esa muertes en un lapso de 17 meses. Reseñó el portal de la presidencia encargada.

El informe también señala al régimen de cometer torturas y desapariciones forzadas. En el mismo se reseña la ejecución de 38 jóvenes y al menos 16 casos documentados de tortura.

En los últimos días  Maduro emitió unas declaraciones polémicas al llamar «trocheros» a los venezolanos que regresan al país por la pandemia. Mientras que durante la misma, ha encarcelado a médicos, enfermeras y periodistas.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More