Con suma sorpresa cayó la noche de este domingo el anuncio de Jorge Rodríguez sobre el contagio masivo por COVID en la misma planta de la televisión estatal. Reveló que 45 trabajadores de Venezolana de Televisión (VTV) dieron positivos a prueba de COVID-19.
El vocero del régimen señaló en un hilo de Twitter que los trabajadores «contrajeron la infección en cumplimiento estricto de su deber de informar». Desde el mismo primer momento se les sometió a «los mayores cuidados médicos y personales», expresó.
Rodríguez agregó que se procedió a realizar un barrido epidemiológico del total de personal de la planta. Entre los contagiados está el mismo presidente del canal, Freddy Ñañez.
De inmediato, usuarios de las redes sociales reaccionaron a la niticia del contagio masivo por COVID. La cual se supo apenas horas después que se anunciara el boletín diario epidemiológico del COVID-19. En el mismo se reportaron 408 nuevos casos de coronavirus para alcanzar un total de 11.891.
Es de destacar que el contagio pudo haber sido más grande. Calificaron como positiva la medida de prohibirse la entrada a la planta de trabajadores mayores de 65 años.
Reacciones
1) Menos mal que se cumplió la orden presidencial y que las personas mayores de 65 años que tenían programas en VTV no se les permitió acudir al canal. Hoy estaríamos tal vez lamentando lo ocurrido. Y estaríamos exigiendo castigo para quienes contrariaron la orden.
— Luigino Bracci Roa (@lubrio) July 20, 2020
Vamos todos y todas a colocar el logo de VTV en nuestras Redes Digitales y darle FUERZA a esos VALIENTES trabajadores y trabajadoras que trabajan con Amor y Constancia para mantener Informado al Pueblo
Hermanos y hermanas Nosotros VENCEREMOS! #Bendiciones #TodosSomosVTV pic.twitter.com/iGMwLSgkQ8
— CARLOS SIERRA (@SierraCarlosVEN) July 20, 2020
Camaradas vtv_canal8 desde la Sec.Nacional de la Juventud de ORA les expresamos nuestro apoyo y solidaridad juntos somos más estamos con ustedes no se aflijan son guerreros y día a día nos mantienen informados que… https://t.co/Tu8E8rZjPL
— Juventud ORA (@SecJoraNacional) July 20, 2020
Buenas noches #urgente desinfección en boleita estamos muy cerca de VTV @laalcaldiasucre @PCivil_Ve @PCADMiranda @MirandaGob @williamolivare1 @ernesto84676593 @VEN911Oficial estamos preocupados @jorgerpsuv #QuedateEnCasa #coronavirusenvenezuela
— Antonio chapita (@CHAPITA2010) July 20, 2020
Lamento lo sucedido a los empleados de VTV.
Sabemos qué se exponen a diario. Hacen una labor Excelente. arriesgando su vida. Fuerza y Fe— 300kpikel (@300kpikel) July 20, 2020
En el día de hoy hemos detectado que 45 valientes y dignos trabajadores de VTV. Incluido su pdte, Freddy Ñañez, han resultado positivos para Covid 19. En los actuales momentos estamos realizando el barrido epidemiológico del total de personal de la planta y tendremos …
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) July 20, 2020