Ultimate magazine theme for WordPress.

¡También por el COVID-19! Denunciarán otra vez a Maduro ante la CPI

0


Durante la sesión ordinaria de este martes la Asamblea Nacional acordó denunciar a la Administración de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional y demás entes de justicia internacional, por calificar a los venezolanos retornados como “bioterroristas”.

También manifestaron que declararán al mandatario en disputa como el principal causante del éxodo de venezolanos y de violación por los Derechos Humanos.

Denunciarán a Maduro ante la CPI

Los diputados de la Asamblea también pidieron a los países que han recibido a refugiados venezolanos evitar la puesta en práctica de políticas dirigidas al aumento de restricciones migratorias como: despidos generalizados, así como acciones de desalojo; y prácticas xenofóbicas.

El diputado Marco Quiñones, presidente de la Subcomisión Especial de Atención a Exiliados de la AN, presentó el Proyecto de Acuerdo en rechazo a estos actos de criminalización contra los venezolanos retornados producto a la crisis del COVID-19.

Alertó que la Administración de Maduro ha desato una campaña de “estigmatización nefasta”, donde han catalogado a los connacionales como “armas biológicas”.

El parlamentario manifestó que todo ciudadano tiene derecho a regresar a su país de origen, sin embargo denunció que en Venezuela esto es «desconocido».

Exigen el cese de restricciones para los retornados

El diputado Ezequiel Pérez, exigió a Nicolás Maduro levantar las restricciones de retorno al país y permitir la entrada de los migrantes, siguiendo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Explicó que los venezolanos que están retornando al país lo hacen por necesidad. Ante la falta de garantías de los nacionales venezolanos, dijo «que algunos se han visto en la urgencia de ingresar a través de pasos irregulares de frontera, atravesando trochas, situación que representa un inminente riesgo para la integridad las personas»



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More