Ultimate magazine theme for WordPress.

Cancillería/ANC, tras recompensa por Moreno: EEUU debe dedicarse a determinar el caso Epstein

0


La cancillería de Nicolás Maduro condenó este martes la recompensa de 5 millones dólares emitida por el Gobierno de EEUU por la captura de Maikel Moreno. Consideran que esta es una «acción ilegal y coercitiva».

«Venezuela rechaza una vez más las acciones ilegales y coercitivas del gobierno de Donald Trump contra el pueblo venezolano y sus instituciones constitucionales. En esta oportunidad irrespetan al Tribunal Supremo de Justicia, en la persona de su presidente, Maikel Moreno, mediante falsas acusaciones y la oferta de recompensas al estilo de los cowboys del salvaje y lejano oeste», indica la Cancillería en un comunicado.

Más temprano, el Departamento de Estado anunció la recompensa y sancionó a Moreno y su esposa por estar envuelto «en una significativa corrupción» y aseguró que el magistrado «había recibido sobornos para influir en el resultado de casos criminales y civiles en Venezuela».

«Moreno recibió sobornos a cambio de acciones judiciales, como ordenar a jueces de tribunales inferiores que liberen a acusados específicos o desestimen casos particulares, algo que ocurrió en más de 20 procedimientos judiciales», escribió Mike Pompeo en la nota.

Ante esto, el Ministerio de Exteriores del chavismo también enfatiza que el «pueblo» de Estados Unidos «merece un gobierno que se destaque por respetar el derecho internacional, no por violarlo. Un gobierno que establezca vínculos por su capacidad de diálogo y no por el despilfarro en gastos militares. Merece instituciones que se dediquen a resolver los graves problemas de su sociedad, incluyendo un sistema de justicia que se aboque, por ejemplo, a determinar la verdad y las responsabilidades de políticos y empresarios involucrados en las aberraciones del escandaloso caso Epstein».

«Denunciamos ante la comunidad internacional la persecución obsesiva de la élite gobernante estadounidense contra el gobierno y el pueblo venezolanos, fabricada sobre falsas premisas y acusaciones. El Estado venezolano hará respetar las leyes nacionales e internacionales. Esta nueva acción de agresión será sumada al expediente contra funcionarios estadounidenses que Venezuela ha elevado ante la Corte Penal Internacional», concluyó Jorge Arreaza en la misiva.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More