Ultimate magazine theme for WordPress.

SIGUE EL LÍO – EEUU ordena a China cerrar su consulado en Houston – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


El Gobierno de China anunció que Estados Unidos ordenó el cierre de su consulado en Houston, decisión que tildaron de «provocación política» y que puede dañar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

La decisión se da en un escenario de tensiones entre las potencias por la ley de seguridad en Hong Kong, acusaciones de espionaje y el tema de los derechos humanos en Xinjiang (noroeste).

Se trata de una provocación política lanzada unilateralmente por la parte estadounidense que viola gravemente el derecho internacional, dijo el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin.

«China condena esta decisión escandalosa e injustificada», añadió, instando a Washington a dar marcha atrás porque, en caso contrario, el país asiático podría responder.

El Gobierno de China cuenta con cinco consultados en Estados Unidos. El consulado ubicado en Houston abrió durante 1979.

AFP



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More