Ultimate magazine theme for WordPress.

Fiscal pide suspender por dos años y medio a partido de Keiko Fujimori

0


El fiscal anticorrupción peruano José Domingo Pérez solicitó a un tribunal de su país que suspenda durante dos años y medio las actividades políticas Fuerza Popular, partido de Keiko Fujimori.

Pérez, quien integra el equipo especial que investiga el caso Lava Jato en Perú, presentó el pedido ante el juez Víctor Zúñiga, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, el pasado 17 de julio, informaron este miércoles medios locales.

En su fundamentación, el fiscal requirió que se aplique la Ley de Crimen Organizado incluida en el Código Procesal Penal peruano. Eso tras citar una serie de proyectos de ley y dictámenes que impulsó Fuerza Popular en el Congreso peruano entre 2017 y 2018.

Lavado de activos

Pérez incluyó al partido de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) en una investigación por presunto lavado de activos. Por supuestamente haber recibido un millón de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña presidencial de Keiko.

Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), abandonó el pasado 4 de mayo la cárcel de mujeres de Lima. Una orden de prisión preventiva de 15 meses, investigada por presuntos actos de corrupción.

Keiko fue enviada a prisión por un presunto peligro de fuga y obstrucción de la investigación, luego de que varios testigos del caso señalaran que habían sido presionados para no declarar.

Sin embargo, un tribunal ordenó que Keiko continúe la investigación con comparecencia restringida. Cinco meses después de que una decisión similar del Tribunal Constitucional (TC) ordenara el fin de una primera orden de prisión preventiva que cumplía.

Fujimori había pasado ese primer período en la cárcel desde inicios de noviembre de 2018 a finales de noviembre de 2019.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More