Ultimate magazine theme for WordPress.

Trabajadores y familiares piden libertad plena del dirigente sindical Rubén González – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


José Basanta, vocero de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana en Heres y miembro del sindicato de Bauxilum, exige hacer cumplir el informe emitido por la OIT de liberar a todos los trabajadores detenidos por defender sus derechos laborales. Tal es el caso dirigente sindical Rubén González, quien está privado de su libertad injustamente desde hace más de 18 meses.

Basanta citó que la Comisión de Encuesta de la OIT emitió un informe meses atrás sobre una queja presentada contra la República Bolivariana de Venezuela. El mismo pidió “el cese inmediato de todos los actos de violencia, amenazas, persecución, estigmatización, intimidación u otra forma de agresión” contra las organizaciones de empleadores y trabajadores no afines al régimen.

La Comisión compuesta por tres miembros independientes fue establecida en marzo de 2018 en respuesta a una queja presentada en junio de 2015 por 33 delegados empleadores en la Conferencia Internacional del Trabajo.

Con motivo de que el dirigente sindical Rubén González se presentará ante un tribunal militar en Maturín este próximo 28 de julio, trabajadores, sindicalistas, organizaciones sociales, defensores de derechos humanos y sus familiares exigen su libertad plena, informó el dirigente de Sintra Ferrominera, Juan Arteaga, también integrante de la Intersectorial de Trabajadores en Heres,

Arteaga denunció que los familiares de González tienen cuatro meses sin tener comunicación de él y sin saber a ciencia cierta su estado de salud. Rubén González en reiteradas oportunidades ha presentado cuadro de crisis, hipertensión y problemas renales.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More