Ultimate magazine theme for WordPress.

Alcalde Farith Fraija responsabilizó a AD por brote de COVID-19

0


Farith Fraija, alcalde del municipio Carrizal, afirmó este viernes que se generó un foco de contagio por COVID-19 en la entidad por un acto de proselitismo político; promovido por dirigentes de Acción Democrática (AD).

A través de una nota de voz difundida vía whatsapp, Fraija calificó como «un acto irresponsable» por parte de estos dirigentes locales al «promover acciones de proselitismo político» en un sector de la comunidad Brisas de Oriente.

«Se les olvido uno de los principales valores, que es preservar la vida y salud de nuestros vecinos«, dijo.

En ese sentido, informó de 16 nuevos casos comunitarios y cuatro de connacionales que han llegado de otros países.

«De los (16) casos, nueve pertenecen al foco de contagio de las acciones de proselitismo político que de manera irresponsable se llevo a cabo en la comunidad Brisas de Oriente por parte de militantes de Acción Democrática liderados por José Morales, Sergio Hidalgo y José Luis Rodriguez (exalcalde de Carrizal)», señaló.

Asimismo, reiteró la importancia de tomar conciencia y cumplir con las medidas de prevención para evitar el contagio.

«En las últimas dos semanas hemos tenido un incremento significativo de número de contagios. 13 nuevos casos han aparecido en nuestro municipio y hoy 24 de julio lo informamos a nuestros vecinos», indicó.

Brote de COVID-19 en el Carrizal

De igual forma, Fraija confirmó esta información mediante su cuenta de Twitter (@farith15); en donde señaló que se reportó 16 nuevos casos positivos por coronavirus, y no 15 como se dijo inicialmente.

«8 del foco de contagio de AD en Brisas de Oriente, 6 del foco de la Maternidad y 2 de habitantes de nuestro municipio que se contagiaron y se aislaron en Caracas. Ya suman 35 contagios», comentó.

También precisó que dio positivo José “Chonchon” Morales, según él, uno de los promotores de este «acto proselitista irresponsable».

«Mucho se dijo que nuestras acciones obedecían a una persecución política, hoy queda en evidencia que nuestras acciones evitaron contagiar a otros«, añadió el alcalde Farith Fraija.

Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación del régimen, informó este viernes la detección de 650 casos positivos y 5 nuevos muertos por COVID-19; lo que ascendió a 14.263 los contagios y a 134 los fallecidos.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More