Ultimate magazine theme for WordPress.

Rodríguez convocó un minuto de aplausos para trabajadores de la salud

0


Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación del régimen de Nicolás Maduro, convocó para este domingo 26 de julio un minuto de aplausos para los médicos, enfermeras y todos los trabajadores de la salud en Venezuela.

Durante un contacto telefónico por Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez manifestó que el homenaje se realizaría a las 8:00 de la noche.

“Queremos convocar a todos los venezolanos y venezolanas de bien, a los medios de comunicación a unirse a esta convocatoria de un minuto de aplausos por la vida. En homenaje a los profesionales que han dedicado todo su esfuerzo y apostolado como médicos a atender al pueblo de Venezuela durante esta pandemia”, dijo.

En ese sentido, la periodista Ibéyise Pacheco denunció que 21 de loa 35 residentes del postgrado del servicio de Cirugía en el hospital Dr. Hospital Pérez Carreño, tienen COVID-19.

«Me explican que están colocando de primer escudo a los residentes de primer año. Ya 27 médicos han resultado positivos. La dirección pide silencio sobre el tema«, añadió.

Asimismo, este miércoles fallecieron tres médicos por coronavirus, lo que sumó 26 muertes conocidas entre los médicos y el personal sanitario que hacen frente a la pandemia por COVID-19

Balance del COVID-19

El funcionario del régimen informó la detección de 650 casos positivos y 5 nuevos muertos por COVID-19, lo que ascendió a 14.263 los contagios y a 134 los fallecidos.

De los casos confirmados, 620 son por transmisión comunitaria y 30 importados; entre ellos 21 de Colombia, 8 de Brasil y 1 de Perú.

Los venezolanos provenientes de Colombia y Perú, ingresaron por Táchira, mientras que los de Brasil, entraron por Bolívar.

En relación a los contagios nacionales, 237 son del Distrito Capital, 126 en Miranda, 54 en el Zulia, 52 en La Guaira, 51 en Sucre, 23 en Táchira, 19 en Nueva Esparta; 16 en Bolívar, 14 en Monagas, 11 en Falcón, 4 en Carabobo, 4 en Delta Amacuro, 3 en Lara, 2 en Guárico, 2 en Aragua, 1 en Amazonas y 1 en Cojedes.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More