Ultimate magazine theme for WordPress.

España registra la peor evolución de contagios en Europa ✓

0


La evolución de contagios de COVID-19 en España ha obligado a los gobiernos autonómicos a retomar y ampliar las restricciones para tratar de controlar la incidencia de la pandemia.

Entre estas medidas están el cierre de locales de ocio nocturno o el retroceso a las fases de desescalada.

La evolución de los contagios marca la famosa «curva», que lejos de aplanarse tiende al alza. Tal y como muestra la web de seguimiento 91-DIVOC, que obtiene datos de la Universidad Johns Hopkins y los traza en un gráfico comparando diferentes países.

Evolución de los contagios por coronavirus en países de la Unión Europa en los últimos 56 días – 91-DICOV

En el caso de España y el resto de Estados miembros de la Unión Europea, teniendo en cuenta las últimas ocho semanas, se muestra un claro repunte de casos respecto a países como Francia, Alemania o Italia.

Contagios en España

Por ejemplo, el pasado viernes 24, el Ministerio de Sanidad registraba 2.255 nuevos casos de coronavirus. Con 1.738 casos promedio confirmados por día en la última semana. Francia, el mismo día, notificaba 942 casos y Alemania 742, reseña el ABC.

La visualización de 91-DIVOC, creada por el profesor asociado de la Universidad de Illinois, Wade Fagen-Ulmschneider, muestra el impacto del virus en cada país a partir del día en que informó de 100 casos.

Con los brotes en aumento, el anuncio del Reino Unido de imponer una cuarentena de 14 días a los viajeros procedentes de España ha puesto en jaque al sector turístico. Pero pra el Gobierno, España se encuentra en un escenario de control de la epidemia y que los brotes «estaban previstos» y se han detectado «precozmente».

Actualmente, España es el quinto país de la UE con mayor número de casos por cada 100.000 habitantes. Solo superado por Luxemburgo, Rumanía, Bulgaria y Suecia, según datos del Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC).

No obstante, si se comparan comunidades y países las cifras varían. Por ejemplo, Aragón supera a todos los países europeos. Su incidencia acumulada es de 238 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, frente a los 219 de Luxemburgo.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More