Ultimate magazine theme for WordPress.

Este 28 de julio, el mundo recuerda la lucha contra la Hepatitis Vírica

0


A partir del 2008, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra cada 28 de julio el Día Mundial contra la Hepatitis Vírica. El fin de esta efeméride, es promulgar todas las iniciativas y estrategias que puedan ponerse en manifiesto en el sector salud en contra de la hepatitis.

Durante el año 2015, en el mundo existían unos 250 millones de casos de hepatitis B, destacando el brote de la enfermedad en el territorio africano, Asia y en algunas islas del Pacífico Sur. Aunque  también se ha proliferado en determinadas regiones de América del Sur, en el sur de Europa central y oriental y el Medio Oriente.

Con la celebración de este día, la OMS se ha puesto manos a la obra para alcanzar objetivos a nivel mundial, entre los que resalta la reducción en 90% de nuevas infecciones de hepatitis en cualquiera de sus categorías A, B,C, D o E. De esta manera, se pretende bajar el índice del 65% por concepto de decesos por el contagio de hepatitis vírica.

Charlas, tratamientos y estudios en todo el planeta, hacen que la salud cada 28 de julio, se conmemore esta fecha.

Método para prevenir la hepatitis vírica

Lo primero, es no hacer ningún proceso invasivo del cuerpo, como tatuarse las cejas o inyectarse Botox en lugares que no cuenten con las normas de higiene, ni tenga los permisos pertinentes.

Lo segundo es vacunarse en contra de los virus A, B y C (Las dos primeras se le aplican a los niños durante los primeros meses de vida), siendo estos los más comunes.

Y lo tercero, es cuidarse al tener relaciones sexuales.

Generalmente, la hepatitis vírica rara vez conlleva a la muerte o a hospitalizar de emergencia al portador de la enfermedad. Es importante controlar el estado del cuerpo, realizándonos un examen de sangre 1 o 2 veces al año.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More