Ultimate magazine theme for WordPress.

¡SIN AGUA Y AMENAZADOS CON LA COMIDA! La realidad de algunos barrios en Caracas – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


La realidad de algunos barrios en Caracas

En el callejón Aquiles Nazoa del barrio Guarataro en Caracas, los habitantes nos comentaron que desde hace 6 años no reciben agua potable a través de las tuberías y que aunque han denunciado esta situación en múltiples oportunidades, aun no reciben respuesta.

También puede leer:¡INDIGNANTE! Así son las montañas de basura en los barrios de Caracas (video+recorrido)

Los vecinos además afirmaron que es alarmante el grado de desnutrición en que se encuentran muchos de los habitantes de esta zona, cuya alimentación depende de las bolsas CLAP, controladas por grupos de colectivos y miembros de los consejos comunales.

‘’Las personas que no reciben las cajas CLAP deben esperar que se muera alguien para poder optar a un cupo en la lista de quienes reciben este bono alimenticio’’ al menos así lo aseguró una de las personas encuestadas.

Varios de los vecinos manifestaron que cada vez hay más habitantes del barrio padeciendo problemas de desnutrición debido a que quienes dependen de las cajas CLAP  llevan una dieta muy escaza incluso algunos de ellos nos comentaron que comen solo una vez al día.

Durante el momento en que conversaba con los habitantes de la comunidad, fui abordado de forma intimidante por miembros del consejo comunal quienes además de interrumpir el libre trabajo de la prensa me solicitaron que abandonara el barrio y que no regresara a buscar información

Tal vez le interese:Así se encontraba Petare este lunes pese al repunte de casos de covid-19 en la Gran Caracas

Lo más lamentable de esta situación que se vive en la mayor parte de los barrios de Venezuela  es que  quienes realmente padecen las consecuencias de estos actos son los habitantes de estas comunidades quienes viven en condiciones precarias y bajo el constante miedo de perder algunos beneficios como el bono de alimentación que es controlado por colectivos y jefes comunales que arremeten en contra de cualquiera que se atreva a cuestionar a la afamada revolución.

Ante la expansión de una pandemia, personas de distintas partes de Venezuela, se han visto en la obligación de dejar a un lado el confinamiento y salir a las calles para buscar  el suministro líquido, además del sustento diario.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More