Ultimate magazine theme for WordPress.

Entre menos soldados estadounidenses haya en Europa, más tranquilidad habrá

0


Moscú, 30 jul (EFE).- El Kremlin afirmó hoy que la retirada de soldados estadounidenses de Europa traerá más tranquilidad al continente, ya que «no existen amenazas reales» que justifiquen la presencia de esas tropas.
«Mientras menos soldados estadounidenses haya en el continente europeo, más tranquilidad habrá en Europa», declaró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

El portavoz sostuvo que «tras el fin de la confrontación de bloques de la época de la Guerra Fría, no hay ningún peligro evidente o amenaza real. Y siempre se puede inventar cualquier cantidad de amenazas ‘efímeras’».

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, informó este miércoles de que retirará 11.900 militares de Alemania, de los cuales 5.600 se reubicarán en otros países de la OTAN, principalmente Bélgica e Italia, y otros 6.400 regresarán al país, dentro del plan del presidente Donald Trump.

«Se trata de un asunto interno de Estados Unidos y de las relaciones bilaterales entre Washington y Berlín. No tenemos intenciones de inmiscuirnos en estas relaciones», señaló Peskov al respecto. EFE



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More