Ultimate magazine theme for WordPress.

Médico relata su experiencia como paciente COVID-19

0


El médico veterinario Najib García relató a Caraota Digital su experiencia como paciente COVID-19. Su esposa también se contagió, y hoy está 99 % recuperada, afirmó. Ambos vivieron la experiencia de estar recluidos en el Complejo Universitario Hospitalario Ruíz y Páez, en Ciudad Bolívar, uno de los centros centinelas del estado Bolívar.

«El hospital está en unas condiciones que no son óptimas, el hospital debería estar como una tacita de plata, pero tiene unos baños que no están en condiciones para atender a pacientes de esa enfermedad que muy agresiva, es algo como que improvisado frente a toda esta situación y el deterioro del hospital», relató García.

Sin embargo, rescata que en el tiempo que él y su esposa estuvieron recluidos, no faltaron medicamentos. Sin embargo, las fallas del personal es una desventaja para los casos que llegan diariamente.

«El personal de salud, haciendo lo humanamente posible por atender a todos los pacientes a tiempo. Ese es uno de los problemas que veo, que hay muchos pacientes para poco personal de salud», agregó.

Actualmente hay por lo menos cinco personas entubadas. El hospital cuenta con 13 respiradores para los pacientes COVID-19.

Aprendizaje

Desde su egreso, García comenzó una campaña para ayudar con insumos a todo el personal que labora en el Área de Aislamiento COVID-19, en el hospital Ruíz y Páez.

«Son muchas las vidas que se han salvado, otras que han fallecido. Mi recomendación es que no esperen a lo último, que ataquemos temprano esto, no todo el que va al hospital lo internan, solo internan a las personas que están realmente comprometidas con la respiración. A los que no, los mandan a sus casas a guardar cuarentena con tratamiento y el reposo debido», aclaró.

Najib García considera que su experiencia significó un aprendizaje que lo humanizó más con el personal de salud frente a la pandemia.

«No todo está perdido, existen personas dispuestas a dar la vida por nosotros, como lo son esos médicos y enfermeros. Al personal de salud, todo mi reconocimiento… esperemos que en el futuro tengamos unos profesionales que no sean maltratados ni perseguidos, y bien remunerados», sostuvo.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More