Ultimate magazine theme for WordPress.

han muerto 37 trabajadores de la salud por coronavirus

0


El comisionado presidencial para Emergencia en Salud, José Manuel Olivares, precisó que han muerto 37 trabajadores de la salud por coronavirus. Aseveró que estos médicos, enfermeros y demás personal sanitario han perdido la vida por no tener equipo de bioseguridad para prevenir el contagio del virus.

“Siguen muriendo nuestros médicos, 37 colegas, entre médicos, enfermeras y personal de salud, han perdido su vida. Hasta este momento, más de 120 miembros del personal de salud de nuestros hospitales a nivel nacional positivos por COVID-19. Maduro no protege a nadie”, explicó.

Venezuela registra un alto porcentaje de miembros del personal de salud fallecidos por la COVID-19. Incluso, las cifras oficiales presentadas por el régimen de Nicolás Maduro señalan que 10 médicos y enfermeros muriendo, lo que representa el 6,5 % de los decesos, mientras que Colombia registra el 0,5 % y Estados Unidos el 0,4 %.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) manifestó su preocupación por la situación de los trabajadores de salud venezolanos. El ente puntualizó que se deben proporcionar equipos de protección y de cuidado para cumplir los protocolos de bioseguridad.

Olivares insistió en que el régimen de Maduro no mantiene controlada la pandemia de coronavirus y que no protege al personal de salud y a la ciudadanía. En consecuencia, acotó que la solución al grave escenario es que se conforme un Gobierno de Emergencia Nacional.

Olivares recordó el  foco de coronavirus en los cuarteles

El parlamentario alertó sobre un presunto foco de contagio dentro de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y que el régimen no protege a los soldados. Al contrario, Olivares afirmó que los militares criollos pasan por las mismas penurias que los demás ciudadanos.

“Hoy Nicolás Maduro no protege a nadie solo ellos se dieron ese alarde de sus enfermedades, diagnósticos y todos los lujos que se dieron para tratarse mientras que nuestros soldados y los venezolanos siguen con miedo en sus casas”, sentenció.

Asimismo, Olivares recordó que el régimen afirmó que tenía más de 20 mil camas para atender contagios, pero con 18 mil casos confirmados, instalaron más de mil camas en el Poliedro de Caracas. “La verdad del colapso del sistema de salud, la verdad de que 65% de las terapias intensivas ya están colapsadas, 52% de las emergencias ya están colapsadas”, concluyó.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More