Ultimate magazine theme for WordPress.

Sindicato: Aristóbulo Istúriz ha despedido maestros y no ha pagado el bono vacacional

0


Líderes del gremio de docentes acusaron al ministro de educación Aristóbulo Istúriz de ejecutar suspensión de salarios a docentes en medio de la pandemia del Covid-19 y de no haber pagado los 28 días restante del bono vacacional.

Así lo dijo Griselda Sánchez, secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, quien calificó al Ministro de «irresponsable».

“Al ministro Aristóbulo Istúriz no le basta con tenernos ganando sueldo miserables sino que ahora se ha dedicado a iniciar una cruzada de persecución contra los docentes. Ha sacado maestros de la nómina de pago por el simple hecho de alzar su voz de protesta ante imposibilidad de dictar correctamente las clases a distancia, dada la falta de internet, luz o ausencia de equipos tecnológicos motivado a la fuerte crisis económica que sufre el país”.

Sánchez destacó que docentes se han visto obligados a «reinventarse y ejercer otros oficios para sobrevivir». “Conforme a nuestro monitoreo podemos ver a educadores vendiendo café en las calles, de buhonero, haciendo tortas, cuidando niños, es decir realizando cualquier trabajo para así medio comer”.

La directiva de la Coalición Sindical Nacional señaló de «circo el intento del Gobierno de facto de Maduro al querer seguir aplicando la educación a distancia. “Cuando no tienes luz incluso por varios días o el servicio de internet de ABA Cantv no funciona desde hace meses, para un maestro es misión imposible dictar clases por esta modalidad”.

Concluyó Sánchez denunciando que para la fecha los educadores aún no han recibido los 28 días restante al bono vacacional, destacando que el Ministerio de Educación sigue en silencio. “De seguir estas inhumanas condiciones laborales no descartamos las ausencias masivas de maestros en septiembre”.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More