Ultimate magazine theme for WordPress.

José Guerra aclara: AN no tiene facultad de declarar nulidad de bonos 2020

0


El diputado José Guerra aclaró este lunes que solo un tribunal competente podía nulificar los bonos Pdvsa 2020 y no el parlamento, luego que se diera a conocer que estos fueron avalados por Rafael Guzmán y Francisco Rodríguez en 2016.

Guerra Recordó que en ese entonces se acordó «rechazar la garantía de Citgo como colateral de ese bono. Pero no lo declaramos nulo».


«El bono lo podía declarar nulo un tribunal competente. Las facultades de la AN no llegan hasta la declaratoria de nulidad de un acto», explicó Guerra en Twitter.Detalló que el cuestionamiento fue «sobre el daño al interés nacional por parte de Pdvsa con esa emisión», y que por ello solicitaron la actuación de la Fiscalía tras acordar exhortar al Ministerio Público a abrir una investigación para determinar si esa operación «resguardaba el patrimonio de la razón».»Finalmente, en la AN recibíamos a todo el que quería hacer un planteamiento. Por ello las insinuaciones contra Rafael Guzmán y Julio Borges son una patraña contra dos personas que están en el exilio por persecución política no porque optaron irse del país a vivir cómodamente», puntualizó el parlamentario.

Todo esto es en relación a la declaración jurada que presentó el representante del grupo Ashmore de Londres, uno de los tenedores de bonos, ante una Corte de Nueva York, donde afirma que Guzmán, quien en ese entonces era presidente de la Subcomisión Financiera y Tributaria de la AN que presidía Julio Borges, en compañía de Rodríguez, le informaron en una reunión de 2016 que no era necesario que el Parlamento aprobara tales bonos.

Dicha declaración viene como respuesta al alegato que estaría presentando el Gobierno interino ante el tribunal de Nueva York de que al no ser aprobados por el poder legislativo, los bonos deben ser declarados nulos por la corte.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More