Ultimate magazine theme for WordPress.

Trump insiste en abrir escuelas mientras su hijo permanece en casa

0


Mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insiste en abrir escuelas y los alumnos regresen a clases presenciales en medio de la pandemia, el colegio particular de su hijo, Barron Trump, tiene órdenes de permanecer cerrado.

Como parte de uno de sus esfuerzos para reactivar la economía de Estados Unidos, Trump insiste en abrir escuelas y presiona a los gobernadores. Argumenta que los niños son de los más afectados por el coronavirus al no asistir a clases.

No se sabe si es por su conducta terca, como lo ha demostrado en otras lides, o por presiones. Pero la noche de este lunes lo volvió a llamar en Twitter: «Abran las escuelas».

No obstante, los expertos médicos explican que la reapertura de las escuelas deben de realizarse con un análisis local de cada comunidad.

La secretaria de educación, Betsy DeVos, también ha ejercido presión para que las escuelas reabran. Pero los expertos en salud la contradicen, explicando que es peligroso para alumnos y maestros.

A la vez, ciudadanos y organismos gremiales le han pedido a gobernadores que no reabran las escuelas. Manifiestan que el riego del COVID-19 está latente.

¿Y Barron Trump?

Bien, gracias. Él permanece en casa. El menor de los hijos de Trump, de 14 años, cursará el noveno grado en la Escuela Episcopal de Saint Andrews en Potomac, Maryland, condado de Montgomery. Allí permanece la orden de mantener las escuelas cerradas.

Barron Trump comenzará su próximo ciclo escolar 2020-2021 el próximo 8 de septiembre, según AP.

Según el sitio web de St. Andrews, la escuela comunicará su decisión a los alumnos y sus familias a más tardar el 10 de agosto.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More