Ultimate magazine theme for WordPress.

632 casos comunitarios, 52 importados y 7 muertes, según D. Rodríguez

0


La vicepresidenta oficialista Delcy Rodríguez anunció este martes 684 nuevos contagios de Covid-19, divididos en 632 comunitarios y 52 importados, además informó de 7 muertes para llegar a 187, a pesar de que el parlamentario José Manuel Olivares (PJ – La Guaira) confirmó un día antes que iban 349 fallecidos.

“La comisión presidencial para el control del Covid-19 recién culmina su reunión. Hoy informamos que en las últimas 24 horas se han detectado 632 nuevos casos de transmisión comunitaria, además de 52 casos importados, que totalizan 684 nuevos contagios en el país”, detalló Rodríguez vía Twitter.

La entidad que más casos registra es el Distrito Capital (181); siendo las parroquias con mayor cantidad de contagios Catia (31), El Valle (28) y Catedral (13), “además de la circulación del virus en todas las parroquias de Caracas”, acotó.

“Lamentablemente, informamos el fallecimiento de 7 compatriotas por este virus: 3 hombres de 59, 62 y 52 años respectivamente en Zulia (Maracaibo). 2 hombres de 64 y 72 años en Táchira. Una mujer de 75 años en Miranda (Sucre). Y un hombre de 66 años en Bolívar (Santa Elena de Uairén)”, indicó.

La representante oficialista detalló que “al día de hoy, Venezuela suma un total de 21.438 casos de Covid-19, de los cuales solo 9.376 están activos. Es importante destacar que 55% de los pacientes (11.875) se encuentran recuperados”.

“También es importante dar a conocer a nuestro pueblo que a pesar del bloqueo y la persecución contra Venezuela, hemos logrado realizar 1.561.272 pruebas, lo que significa 52.042 test por millón de habitantes; esto representa la cifra más alta en América Latina”, reiteró, a pesar de que la ONU dijo que sólo el 6% de las pruebas que realiza Venezuela son PCR.

Rodríguez insistió en que “reiteramos nuestro llamado a la disciplina y máxima consciencia del pueblo. El Covid-19 está circulando y la manera efectiva de combatirlo es quedarse en casa. Estamos en la semana de cuarentena radical de la fórmula del 7+7, la cual debemos cumplir por la salud de todos y todas”.

“Continuamos día y noche trabajando sin descanso, tanto la comisión presidencial como el equipo de científicos, siguiendo las instrucciones del Pdte. Nicolás Maduro, para velar y garantizar la salud de todas y todos los venezolanos en medio de la batalla al Covid-19”, concluyó.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More