Ultimate magazine theme for WordPress.

¡INCREIBLE! Revelan datos de la capacidad de la explosión en Beirut

0


Expertos han buscado dar una explicación a la nube en forma de hongo similar a la que produce una bomba nuclear producida durante una explosión en Beirut este martes. Según explicó el físico teórico Jorge Díaz, la esfera se conoce como «nube de Wilson«, y es la consecuencia de «una onda de choque que produce una rápida condensación del aire húmedo». 

La nube de hongo se produce cada vez que se forma una gran cantidad de gas poco denso a baja altura, afirmó. 

Díaz precisó que los gases suben, se enfrían y después se expanden para formar la «cabeza de hongo».

Las nuevas explicaciones surgen tiempo después de que los usuarios en redes sociales afirmaron que la causa de la explosión en Beirut se debió a una posible bomba nuclear.

En el mismo sentido, el gobernador de la capital libanesa, comparó la situación como un desastre parecido a Hiroshima”.  

Las autoridades del país apuntaron que la explosión se debió a una gran cantidad de fertilizantes depositado en un almacén.

El profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Viping Narang, explicó que las explosiones fueron un equivalente a 240 toneladas de TNT, que es 20 veces más que el rendimiento de una MOAB, conocida como ‘la madre de todas las bombas’, cuya explosión equivale aproximadamente a 11 toneladas de TNT, según el especialista.

De igual manera, el investigador de armas nucleares y candidato a doctorado de la Universidad de Nuevo México, Martin Pfeiffer, añadió que el incidente no está relacionado con una explosión nuclear.

El calor de una detonación nuclear excede por mucho al químico, por lo que la nube se eleva más rápidamente, explicó.

Más de 100 muertos y 4.000 heridos deja explosión en Beirut 

La fuerte explosión en Beirut dejo un saldo de más de 100 fallecidos y 4.000 heridos. La explosión envió ondas de choque que destrozaron mitad de la ciudad capital. 

No obstante, autoridades dijeron que esperan que el número de muertes aumente en las próximas horas. Los cuerpos de seguridad se encuentran en labores de emergencia entre las ruinas para lograr dar con sobrevivientes o cadáveres.

Con información de Russia Today 





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More