Ultimate magazine theme for WordPress.

Esto fue lo que dijo el TSJ Legítimo

0


El Tribunal Supremo de Justicia Legítimo (TSJ) se pronunció este jueves sobre la extradición de Alex Saab y su relación con Nicolás Maduro, consideró que con esta medida queda en evidencia la red de lavado de dinero de Maduro.

Sobre la extradición de Alex Saab

Este martes la justicia de Cabo Verde autorizó la extradición del acusado testaferro de Nicolás Maduro a Estados Unidos.

La defensa de Saab está a cargo del exjuez Baltazar Garzón quien cobra por la misma cifras millonarias las cuales presuntamente salen del erario público según declaró el presidente del TSJ, Miguel Angel Martín.

Garzón calificó la medida como arbitraria y con carencia de sustento legal.

¿Cuáles son lo delitos que se le acusa?, ¿por qué lavado de dinero?

Saab en Estados Unidos se enfrenta a una condena de 40 años de cárcel por cargos asociados a blanqueo de capitales y autor material de crímenes financieros.

Asimismo, Saab está acusado de delitos en contra de naciones extrajeras, como es el caso con Venezuela, señalado por cargos de sobornos a funcionarios públicos, la apropiación indebida, el robo y la malversación de fondos públicos; esto según disposición del Título 18 del Gobierno Federal de los Estados Unidos.

Lo que han arrojado las investigaciones de Estados Unidos 

Las investigaciones realizadas por Estados Unidos, apuntan que ente marzo de 2012 y diciembre de 2014 Alex Saab y su socio Alvaro Pulido transfirieron desde Venezuela a Estados Unidos más de 350 millones de dólares.

Este dinero sería procedente de actividades delictivas como la manipulación de divisas y contratos fraudulentos millonarios como la construcción de 25.000 viviendas y la importación de alimentos bajo el sistema CLAP.

Bajo este argumento, el Departamento de Tesoro de EE.UU investiga si parte del dinero transferido por el Saab corresponde a capital de la familia Maduro que el empresario colombiano presuntamente lavó y ocultó.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More