Ultimate magazine theme for WordPress.

Pizarro anunció transferencia de fondos a la Cruz Roja ante la COVID-19

0


Este jueves se confirmó que ya se realizó la transferencia de fondos hacía la Cruz Roja Internacional, para atender la pandemia de COVID-19 en Venezuela. Así lo informó el comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Miguel Pizarro.

“Esta semana se hizo efectiva la transferencia de recursos protegidos a la Federación Internacional de la Cruz Roja (IFRC), en el marco del acuerdo para la atención de la Emergencia generada por la COVID-19 en Venezuela”, informó Pizarro a través de su cuenta de Twitter.

Pizarro explicó que al igual que el acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), estos recursos estarán destinado a la dotación de insumos para hospitales y personal de salud. 

Pizarro anunció transferencia de fondos a la Cruz Roja para atender la pandemia en Venezuela

El pasado 25 de julio, el presidente interino, Juan Guaidó, anunció que ordenó la tramitación de pago para la OPS y la Cruz Roja por unos 17 millones de dólares, para la adquisición de equipos al personal sanitario. Reseñó la Voz de América (VOA).

Esta semana, el líder opositor visitó hospitales en Caracas, donde entregó insumos en medio de este acuerdo. Con el propósito de apoyar a los galenos, quienes se han visto desarmados ante la COVID-19.

El Gobierno legítimo da estos pasos, luego que los casos en el país han aumentado de forma exponencial. Hasta la fecha, se han sido confirmados 22.299 pacientes  positivos y  195 muertos. De acuerdo a las cifras dadas por el régimen de Nicolás Maduro. 





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More