Ultimate magazine theme for WordPress.

Almagro instó que se informe sobre la cifra de presos con COVID-19

0


Luis Almagro instó al régimen de Nicolás Maduro a que informe sobre la cantidad  de presos políticos con COVID-19, quienes están recluidos en los calabozos del Sebin y la Digcim.

Además, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), consideró que la Cruz Roja Internacional y la Cruz Roja venezolana deberían visitar a los presos para conocer su estado de salud.

“El régimen venezolano debe de informar la cantidad de presos con COVID-19 y su estado de salud que hay en el SEBIN y la DGCIM”, sentenció Almagro a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

Esta es la segunda vez, que Almagro se pronuncia al respecto. Luego que la abogada y defensora de la DDHH, Tamara Sujú, informó que varios presos dieron positivos por COVID-19 en las pruebas rápida.

Almagro instó al régimen a que informe sobre la cifra de presos con COVID-19

«A esta hora, se desconoce la situación de salud de los presos políticos», dijo Sujú al denunciar que los familiares desconocen los protocolos tomados.

Esta situación sale a la luz, en medio de un crecimiento exponencial de los casos de coronavirus en Venezuela. 

Hasta la fecha se han confirmado 23. 280 casos en el país. Mientras que la cifra de fallecidos se elevó a 202. Esto tras confirmarse 981 nuevos pacientes positivos en las últimas 24 horas. Siendo la más alta en una día desde que se detectaron los primeros casos el pasado 13 de marzo.

Al principios de la pandemia en el país, el Gobierno interino y diversos sectores exigieron una medida humanitaria para los presos políticos, ante las condiciones insalubres de los centros de reclusión.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More