Ultimate magazine theme for WordPress.

¡PREOCUPANTE! Recluso del Helicoide que falleció por Covid-19 no se contagió por la visita

0


El abogado Joel García aseguró que el recluso de El Helicoide que falleció por coronavirus este viernes, Erick Echegaray, no se contagió por la visita a la prisión. El defensor en derechos humanos precisó que no se permite el ingreso de personas externas al penal desde el 13 de marzo, cuando se detectaron los primeros dos infectados en Venezuela.

García indicó en su Twitter (@joelgarcia69) que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) no autoriza una visita desde hace meses. En consecuencia, analizó que Echegaray se contagió por otro recluso o por un funcionario de seguridad.

“El Sebin no permite la visita de familiares desde el 13/3. Este ciudadano que hoy lamentablemente fallece y quien se encontraba preso en esa sede, no fue contagiado por la visita, sino que debió ser por un custodio u otro preso. Los presos políticos están en peligro de muerte”, dijo García.

El especialista en derecho sentenció, al igual que otros defensores de derechos humanos, que los presos políticos están en riesgo ante la pandemia de coronavirus. Si la hipótesis de García es cierta, podría haber un brote de la COVID-19 en El Helicoide, donde hay decenas de presos políticos hacinados.

El pasado 31 de julio se supo que dieron positivo a la prueba rápida 109 reclusos de los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Táchira. Asimismo, varios funcionarios habrían resultados contagiados en el brote en la sede del cuerpo de seguridad, según La Prensa de Táchira.

Exigen visita de equipo de Michelle Bachelet a los presos políticos

El presidente encargado Juan Guaidó aseguró que la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, debía atender la situación en El Helicoide. Asimismo, el mandatario aseguró que Nicolás Maduro era responsable de la muerte de Echegaray e insistió que los presos políticos están en riesgo.

Solicito a la oficina de la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU vaya a constatar el estado de nuestros presos políticos y su intermediación de cara a liberarlos. A los funcionarios civiles y militares les reiteramos: la dictadura no protege a nadie

La comisión de Bachelet presentó un duro informe sobre la situación de derechos humanos en Venezuela, bajo el régimen de Maduro. Sin embargo, y a pesar de las solicitudes de organizaciones no gubernamentales y las fuerzas democráticas, los representantes de la ONU no han podido ingresar a El Helicoide.

The post ¡PREOCUPANTE! Recluso del Helicoide que falleció por Covid-19 no se contagió por la visita appeared first on Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More