Ultimate magazine theme for WordPress.

Inac reiteró que continúan suspendidos los vuelos comerciales

0


El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) reiteró este sábado que las operaciones comerciales regulares en el espacio aéreo venezolano continúan suspendidas.

Mediante su cuenta de Twitter (@InacVzla) exhortó a los usuarios del transporte aéreo a no hacerse eco de ofertas engañosas de presuntas agencias de viaje.

En ese sentido, el Inac resaltó que solo estaban permitidos los vuelos humanitarios y los traslados de carga.

«Exhortamos a los usuarios del transporte aéreo a no hacerse eco de ofertas engañosas de presuntas agencias de viajes. aún se mantienen suspendidas las operaciones comerciales regulares en el espacio aéreo venezolano», dijo.

Aclaró que solo las empresas de uso comercial «debidamente certificadas por la Autoridad Aeronáutica Venezolana» estaban permisadas para trasladar pasajeros.

Por lo tanto, recordaron que los vuelos humanitarios, aprobados por el régimen de Nicolás Maduro, se realizan en coordinación con las autoridades de cada Estado.

Resaltó que estos vuelos cumplían «estrictamente las medidas y protocolos de bioseguridad» para evitar el contagio por COVID-19.

Nuevo dueño del Inac

Nicolás Maduro designó el pasado 17 de julio al M/G Juan Manuel Teixeira como nuevo presidente del Inac.

El funcionario ausumió el nuevo cargo de acuerdo a la Gaceta Oficial de la Aeronáutica número 41.923 del 16 de julio de 2020.

El Inac es un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

Texeira sustituye a Freddy Valdemar Borges Flores, quien había ocupado el cargo desde precisamente el mes de julio de 2019.

Denuncian «entrada y salida» de vuelos

El Inac extendió en julio las restricciones a los viajes aéreos en Venezuela por el COVID-19. No obstante, eso no ha impedido que aviones privados aterricen en el aeropuerto de Maiquetía procedentes de República Dominicana.

El régimen de Nicolás Maduro, mediante el Inac, extendió la restricción de operaciones aéreas en el país por un plazo de 30 días más, excepto vuelos humanitarios y de carga por el coronavirus.

Esta extensión entró en vigencia desde el domingo 12 de julio, y se cumplirá hasta el próximo miércoles 12 de agosto.

La información la reportó la cuenta de Twitter (@ConflictsW), la cual realizó un monitoreo de las diversas idas y vueltas de estas aeronaves este fin de semana.

La cuenta indicó que el jet privado YV3182 Cessna Citation voló desde Caracas a Puerto Plata, República Dominicana, el pasado domingo 12 de julio.

Agregó que otros dos aviones privados más saliendo de Caracas; el YV3490, sin información conocida, y YV3019, cuyo último viaje al extranjero fue a Jamaica y regresó a Venezuela el 30 de junio.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More