Ultimate magazine theme for WordPress.

Argentina se suma a grupo de países que rechaza CNE de Maduro – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


El Gobierno de Argentina confirmó su integración al Grupo Internacional de Contacto, instancia liderada por la Unión Europea. Esto, con el propósito de buscar una solución «pacífica» a la crisis generada por la administración Nicolás Maduro.

Argentina está decidida a contribuir a la labor del GIC, convencido del rol positivo que puede desempeñar dicho grupo en brindar respuestas políticas y humanitarias a la crítica situación que vive ese país sudamericano, expresó la Cancillería a través de un comunicado. 

Asimismo, en el Grupo de Contacto también están países como Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia, Reino Unido, Uruguay y la Unión Europea.  

GRUPO INTERNACIONAL DENUNCIÓ DESIGNACIÓN DE LOS NUEVOS RECTORES DEL CNE  

El pasado mes de junio, el cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) nombró a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Ante ello, el Grupo Internacional de Contacto denunció la designación de los nuevos integrantes, la cual se hizo en contra de lo que establece en la Constitución del país.

A su vez, advirtieron que “ello socava la credibilidad tanto del CNE como del próximo proceso electoral”. 

Esta acción por parte del régimen reduce aún más las garantías necesarias para la realización de un proceso electoral justo y transparente que posibilite un retorno a la vigencia plena de las instituciones democráticas en Venezuela, expresó. 

Al mismo tiempo, el GIC exhortó a la administración de Nicolás Maduro a no tomar medidas que atenten contra la democracia. De igual manera, hicieron un llamado a retomar las negociaciones para lograr un cambio en el país.  



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More