Ultimate magazine theme for WordPress.

Ciclistas en Mérida denuncian abuso policial

0


Luego de varias agresiones cometidas por funcionarios policiales en la ciudad de Mérida contra ciclistas, varios de ellos se concentraron y se dirigieron a las comandancias para consignar un documento que exige el cese a la violencia y el derecho a transitar en las calles.

Son varios los escenarios denunciados , siendo el último el que encendió las alarmas, cuando funcionarios motorizados de la Policía del Municipio Libertador, tumbaron a un ciclista en el sector Las Tapias, lo que generó un altercado, la persona que cayó al suelo sufrió varias heridas en su cuerpo.

Según el relato de Neudy Monsalve, luego de la advertencia policial, que les impedía circular, las personas retornaron a su casa, pero los motorizados los persiguieron y hasta las armas desenfundaron.

Por esta y otras razones fueron hasta la Policía del estado Mérida, Policial del Municipio Libertador, Zona Operativa de Defensa Integral y Defensoría del Pueblo, instituciones en las que dejaron saber el malestar que padecen cada día.

Respuesta policial

Una funcionaria policial de apellido Hernández, leyó un comunicado, en el que informó que los efectivos involucrados están siendo investigados, «fueron establecidas sanciones disciplinarias (…) debido al uso desproporcionado de la fuerza física durante la acción policial», expresó.

Del mismo modo, ofreció disculpas por todas las actuaciones indebidas por parte de los efectivos policiales, y recordó que actualmente se vive una pandemia, por lo que, las personas deben aplicar las medidas de protección e higiene.

El «matraqueo» policial

Durante la concentración varios ciclistas denunciaron que los detienen durante horas en alcabalas o puntos de control y a veces les exigen pagos en dólares.

Edecio Escalona comentó que en el sector La Vuelta de Lola le pidieron 10 dólares.

«Venía de Tabay y me querían quitar la bicicleta, me detuvieron dos horas y me pedían una cantidad de dinero», reclamó.

Asimismo, señaló que apenas las personas tienen dinero para comprar comida y no para contribuir a acciones ilegales.

Andar en bicicleta se ha convertido para muchos merideños en el único medio de transporte, debido a la escasez de gasolina, el pésimo servicio de transporte y porque es uno de los recursos más seguros para evitar el coronavirus; además, algunos montan bicicleta para ejercitarse y mejorar su estado de salud.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More