Ultimate magazine theme for WordPress.

Derrame de petróleo afecta a manglares de Cayo Borracho en Falcón

0


El derrame de petróleo que se originó hace una semana y ha afectado las playas del Parque Nacional Morrocoy, también ha generado estragos en los populares cayos del estado Falcón.

En un video compartido por Vpitv, se aprecia como el derrame de crudo afecta los manglares de Cayo Borracho en la entidad falconiana.

Una fuente de Pdvsa, bajo el anonimato, confirmó a Reuters que el derrame de crudo proviene de un barco que la estatal, junto con el Ministerio de Petróleo y Ecosocialismo, están limpiando en la zona afectada.

La agencia también puntualizó que Pdvsa no respondió a una solicitud de comentarios.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Ambiente de la AN, María Hernández, manifestó a la agencia su preocupación por el daño que puede ocasionar a la fauna marina y también al suministro de agua a la población.

Una imagen satelital divulgada en Twitter por el servicio de rastreo de buques Tanker Trackers, reveló una mancha negra acercándose a la costa al sur del Parque Nacional Morrocoy, reseñó la pasada semana El Nacional.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More