Ultimate magazine theme for WordPress.

Álex Saab está encarcelado sin luz y se debe bañar con un balde, según abogado Baltasar Garzón

0


El empresario colombiano Álex Saab, quien es acusado por EEUU de ser uno de los principales testaferros de Nicolás Maduro, se encuentra recluido bajo situaciones extremas en una prisión de Cabo Verde, encerrado sin luz por 23 horas del día y obligado a bañarse con un balde de agua, relató su abogado, Baltasar Garzón, en un escrito exclusivo a El Nuevo Herald.

Garzón, un ex juez conocido en todo el mundo por llevar algunos de los más sonados casos de España, también sostuvo que los derechos de Saab están siendo violados y que está siendo sometido a un proceso carente de justicia e “imposible de entender si no es por la existencia de una firme voluntad política de un país (Estados Unidos) por socavar la soberanía y tumbar un gobierno enemigo”.

Saab fue detenido el 12 de junio cuando su avión hizo escala en Cabo Verde rumbo a Irán. Garzón, contratado por la administración de Maduro un mes después para que se uniera a su equipo de defensa, dijo que el empresario colombiano enfrenta condiciones muy duras de cautiverio.

“La situación de Álex Saab en prisión en Cabo Verde es insostenible. La defensa tiene constancia de que permanece encerrado 23 horas al día sin luz. Su celda es de 2 metros por 2 metros, que incluye un hueco en el piso para hacer sus necesidades y encima bañarse con un balde”, declaró Garzón.

Haga click aquí para leer la nota completa en El Nuevo Herald



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More