Ultimate magazine theme for WordPress.

Día Internacional del Zurdo conoce algunas curiosidades

0


Cada 13 de agosto se conmemora el Día Internacional del Zurdo. La celebración fue instaurada por el Club de Zurdos para honrar su estilo de vida «siniestra».

El día del zurdo se celebra con partidos deportivos de diestros contra zurdos, cócteles y otras actividades para quienes usan la mano izquierda.

En torno a este día hay ciertas curiosidades que quizás tú desconoces y te las comentaremos en las siguientes líneas.

Curiosidades: Día Internacional del Zurdo

¿ Qué es la siniestralidad ? La siniestralidad es el nombre formal de la zurdera y tiene toda una historia.

Se basa en la palabra latina «sinistra», que significa «a la izquierda». Pero a medida que pasó el tiempo, comenzó a acumular asociaciones con el mal que persisten hasta el día de hoy.

De manera equivocada a lo largo de los siglos, la zurdera se ha asociado con debilidad, impureza o maldad. Hoy, pocos considerarían malvados a los zurdos que se encuentran entre nosotros, pero ellos sí tienen que soportar numerosos inconvenientes de un mundo hecho para los diestros.

Datos estadísticos sobre los zurdos

Se cree que alrededor del 10% de la población mundial es zurda, aunque el número varía según el momento y el lugar, dicen los investigadores.

Carreras zurdas

En un estudio de 1996, investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard encontraron que los cirujanos ortopédicos, bibliotecarios y matemáticos eran en su mayoría diestros. A diferencia de los abogados y arquitectos eran, como grupo, «los menos diestros o los más zurdos».

Otros estudios han demostrado que hay más personas zurdas que trabajan como artistas y músicos, y en entornos universitarios. Curiosamente, más del 20% de los astronautas del Apolo eran zurdos, según la NASA.

Presidentes estadounidenses zurdos

Dejando la política de lado, cabe mencionar que al menos cuatro de los últimos siete presidentes de Estados Unidos han sido zurdos: Barack Obama, Bill Clinton, George H.W. Bush y Gerald Ford.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More