Ultimate magazine theme for WordPress.

Cifra de muertos en Beirut sube a 178, con más de 30 desaparecidos

0


La ONU informó este viernes que la cifra de víctimas mortales de la masiva explosión de la semana pasada en la capital de Líbano, Beirut, subió a 178 personas, con 6.000 heridos y al menos 30 desaparecidos.

“Una rápida evaluación preliminar dentro de un radio de 15 kilómetros de las explosiones ha revelado que, de 55 instalaciones médicas, solo la mitad están completamente operativas y alrededor del 40% han sufrido daños de moderados y graves y necesitan rehabilitación”, dijo la ONU en un reporte, según AP.

Pese a que se desconocen las causas del incendió que prendió 3.000 toneladas de nitrato de amonio que estaban almacenadas en el puerto de Beirut, documentos evidencia que las autoridades de seguridad sabían que los químicos estaban almacenados allí.

«Unas 120 escuelas, donde estudiaban 50.000 alumnos, sufrieron dañados. Más de 1.000 de las casi 50.000 unidades residenciales presentaban daños graves», añadió el reporte. «Entre los fallecidos había al menos 13 refugiados, de los cuales mínimo dos eran palestinos».

Más de 170.000 departamentos sufrieron daños.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More