Ultimate magazine theme for WordPress.

EE.UU. reconoce incautación de buques iraníes con gasolina

0


El Gobierno de Estados Unidos incautó cuatro buques iraníes que transportaban combustible a Venezuela, confirmaron las autoridades del país estadounidense, a la vez que intensifica su campaña de presión contra ambos países sancionados.  

EE.UU. incautó buques iraníes 

El pasado mes de julio, Estados Unidos presentó una denuncia de decomiso civil alejando que la venta fue organizada por una persona vinculada con el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, organización terrorista designada por Estados Unidos.  

Asimismo, un funcionario estadounidense confirmó a la agencia AP que se hizo de fuerza militar durante las incautaciones. Expuso que los funcionarios del país amenazaron los involucrados con el viaje del barco con el propósito que entregaran la carga.  

Hasta el momento, se desconoce la ubicación de los buques. 

Se conoció que los cuatros barcos transportaban 1,1 millones de barriles de gasolina, sin embargo, nunca llegaron al país caribeño. Dos barcos fueron detectados cerca de Cabo Verde, según dijo el funcionario.  

Escasez de gasolina en Venezuela  

El pasado mes de mayo, llegaron a Venezuela cinco buques de petróleo procedentes en Irán, con el objetivo de aliviar la fuerte crisis que enfrenta el país debido a la escasez de combustible. Por varias semanas, se pudo apreciar fuertes colas en las calles de los distintos estados del país.  

A pesar de contar con las reservas de petróleo más grandes a nivel mundial, el país caribeño ya no produce suficiente gasolina y ha tenido que recurrir a otros países para solventar el grave problema. En las últimas décadas, el precio del crudo venezolano ha bajado estrepitosamente en medio de una fuerte de crisis y las sanciones impuestas por el país norteamericano.  

De igual manera, Donald Trump ha aumentado la presión a Irán y Corea del Norte, para que puedan cumplir las sanciones.  

AP



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More