Ultimate magazine theme for WordPress.

Escasez y precios dolarizados de insumos médicos en Táchira

0


En Táchira no sólo escasean las medicinas, los insumos de gran demanda están dolarizados y no se consiguen.

«Vemos con preocupación el tiempo de demora que hay en las entregas de los insumos, demoran mucho en llegar», informó Indira Pérez trabajadora de una venta de insumos.

Dijo que los proveedores manifiestan que la falta de combustible impide la llegada de los insumos, los cuales demoran hasta dos semanas.

«Hay faltas en insumos como son los catéteres para hemodiálisis y en los lugares que hay están en muy alto costo, incomprables para el paciente», apuntó Pérez.

«También hay mucha necesidad de albúmina humana, los pacientes vienen todos los días necesitan 3 y 4 dosis y no se consigue», relató Indira Pérez.

Destacó que las bases de colostomía desaparecieron prácticamente del país.

Precios dolarizados en Táchira

«Los pedidos los hacemos de acuerdo a la tasa del día, pero ellos nunca lo toman a lo que este, por ejemplo si el dólar está en 280 ellos lo calculan en 300», apuntó.

Indicó que aunque la lista de precios sea en dólares, los precios son modificados prácticamente todos los días.

«Para los pacientes es muy duro saber que todos los días cambian los precios», destacó Indira Pérez.

No hay insumos en los hospitales

«Los familiares tenemos que rebuscarlos y rebuscarlos para poder operar a nuestros seres queridos», indicó Nancy Guerrero.

La señora Nancy tuvo que comprar desde batas quirúrgicas hasta guantes para que el equipo médico del Hospital Central de San Cristóbal pudiera operar a su familiar de una aneurisma cerebral.

Dijo que la situación es cada vez más crítica con el sistema de salud en nuestro país.

«Lamentablemente pues la situación país es muy dura y estamos en esto, en esta lucha día a día, porque ellos no cuentan con insumos en el hospital», expresó Nancy Guerrero quien padece en carne propia el drama de tener un familiar enfermo.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More