Ultimate magazine theme for WordPress.

México y Perú rompieron la barrera del medio millón de contagios ✓

0


México y Perú rompieron este jueves la barrera del medio millón de contagios por el coronavirus COVID-19. Así lo informaron por separado autoridades sanitarias de ambos países.

La nación azteca y la inca son de las más afectadas por la pandemia en América Latina.

México, por su lado, rebasó también los 55.000 muertos por COVID-19, cinco meses y medio después de haberse declarado la pandemia. Llegó en esta jornada a 505.751 infecciones confirmadas al sumarse los 7.371 nuevos casos notificados en las últimas 24 horas. Contabiliza 55.293 decesos, 627 más que la víspera.

El país azteca ocupa actualmente el séptimo lugar mundial en el número de casos confirmados y el tercero en muertes globales a causa de la COVID-19.

El primer caso de coronavirus en México fue reportado por la Secretaría de Salud el 28 de febrero pasado. La primera defunción fue notificada el 18 de marzo, recordó EFE.

México es uno de los países que ha emprendido hacerle frente de lleno a la propagación del virus. Junto con Argentina, producirá la vacuna de AstraZeneca y Oxford para América Latina.

Asimismo, Perú también superó el medio millón de contagios. Llegó a 507.996 casos confirmados de COVID-19, con un nuevo récord de 9.441 en las últimas 24 horas.

Igualmente, elevó a 25.648 los fallecidos, con el reporte de 3.658 nuevos decesos incorporados en ese mismo lapso de medición.

Visto acentuado el número de contagios, el Gobierno peruano volvió a radicalizar el confinamiento y ordenar nuevas medidas de toque de queda.

Se establece que las personas y vehículos que podrán circular los domingos. Día que se aplicará la inmovilización general. Los únicos exceptuados son los que ofrezcan servicios de abastecimiento de alimentos y medicinas. También las funerarias, el personal médico y de las fuerzas armadas. Así como los medios de comunicación, empresas de seguridad y delivery de restaurantes y farmacias.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More