Ultimate magazine theme for WordPress.

Bielorrusos realizaron en Minsk un funeral por muerte de manifestante

0


Bielorrusos realizaron en Minsk un funeral por el manifestante Alexander Tarakhovsky, de 34 años. Fallecido el 10 de agosto durante una protesta de la oposición contra los resultados de las elecciones presidenciales.

El antiguo presidente Alexander Lukashenko ganó las elecciones por abrumadora mayoría con el 80 por ciento de los votos, un resultado cuestionado y protestado por la oposición.

La líder de la oposición, Tikhanovskaya, huyó a Lituania después de rechazar los resultados electorales que, según ella, estaban manipulados. Reseñó la agencia de noticias EFE.

En las imágenes que fueron difundidas, se pudo observan como miles de ciudadanos salieron a las calles con flores, pancartas, y gritaron consignas para rechazar la situación que vive esa nación.

Bielorrusos realizaron en Minsk un funeral por el manifestante Alexander Tarakhovsky

Entretanto, otros  manifestantes protagonizaron  una protesta ante la embajada de Bielorrusia en Berlín. Para mostrar su rechazo a los resultados de las elecciones presidenciales.

Mientras que, la Unión Europea (UE) comienza los trabajos preparatorios para endurecer las sanciones contra funcionarios de Bielorrusia.

Al considerar que, son «responsables de la falsificación» de los resultados de los comicios presidenciales del pasado día 9 y de la subsiguiente explosión de violencia en las calles.

Lukashenko y Putin confían en pronto arreglo de los problemas en Bielorrusia

El presidente ruso, Vladímir Putin, y Lukashenko, expresaron su confianza en el «pronto arreglo de todos los problemas» en Bielorrusia, en el curso de una conversación telefónica. Según informó el Kremlin.

 

 

 

 



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More