Ultimate magazine theme for WordPress.

¿Y AHORA QUÉ? – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


Por Andrés Velásquez

Cada día que pasa la crisis política, social y económica del país se agudiza y los venezolanos todos estamos en un estado de incertidumbre e indefensión absoluta, padeciendo los desmanes de una dictadura corrupta y corruptora cuya única preocupación ahora mismo es enrumbarnos hacia una farsa electoral parlamentaria que en nada soluciona ninguna de las condiciones de miseria a las que cada ciudadano sobrevive como puede.

¿Y ahora qué? es la pregunta recurrente que nos invade a todos, visto que el usurpador Maduro no da señal alguna de retroceder en su propósito de perpetuarse en el poder como sea y los factores democráticos hemos decidido NO participar de la farsa electoral montada para diciembre,los ciudadanos cada día más se preguntan que vamos a hacer para cambiar esta tragedia que aún sin contar con el COVID-19, ya era devastadora y viene ahora a acorralarnos con miedo por nuestra salud, por nuestra vida.

Tanto los factores democráticos,como la comunidad internacional hemos planteado desde el primer día que mientras Maduro se mantenga usurpando el poder no habrá solución para Venezuela y el simulacro del 20 de mayo del 2018 no es reconocido ni dentro ni fuera como elección legítima y por lo tanto están vencidos todos los plazos para la elección presidencial que primero es por ley la que corresponde y además una elección presidencial libre y justa vendría a poner un freno en el abismo al que los venezolanos seguimos cayendo,cada día que Maduro y su pandilla mantienen al país secuestrado.

Ahora bien,si ya hemos dejado claro que no convalidaremos las parlamentarias porque no cuentan con condiciones ni garantías democráticas,ni un CNE legítimo (además con ilegales y escandalosos cambios en la Ley Electoral), nos corresponde convertir esa decisión
política en una acción que abracen todos los ciudadanos y eso requiere de un gran trabajo,de un enorme esfuerzo comunicacional,organizativo, movilizador,articulando para tal fin tanto el activismo de las organizaciones políticas como toda la fuerza organizativa que la sociedad civil sea capaz de poner en marcha.

Decir NO a la farsa electoral no es cualquier cosa,es un desafío a la dictadura usurpadora, un acto de desobediencia en línea con el artículo 333 de la Constitución que nos obliga a restablecer su efectiva vigencia,para lo que hemos planteado -frente a la preocupación de
qué va a pasar con la actual Asamblea Nacional y la pretensión de la dictadura de desplazarla mediante un fraude- un acuerdo que garantice su continuidad sustentado en la tesis de que los órganos no fenecen hasta ser sustituidos legalmente.

Además, debemos tener muy claro, que un Gobierno de Emergencia Nacional es indispensable para que se aboque de inmediato a atender la tragedia humanitaria y a organizar unas elecciones presidenciales, convocadas por un CNE legítimo, designado como establece la Constitución, con plenas garantías de transparencia, observación
internacional y con la participación de todos los venezolanos dentro y fuera del país, sólo así podríamos ponerle punto final a esta dictadura opresora y encaminarnos con paso firme hacia la restitución de hecho y de derecho de la democracia, de las instituciones de la República.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More