Ultimate magazine theme for WordPress.

Falleció la hermana mayor de Evo Morales por COVID-19

0


Falleció la hermana mayor de Evo Morales. Esther Morales Ayma, murió causa del COVID-19 en horas de la madrugada. Según información de medios locales, la hermana del exmandatario estaba ingresada en el Hospital de Tercer Nivel Oruro-Corea, específicamente en el área de preterapia.

Falleció la hermana mayor de Evo Morales

Hasta el momento de su muerte, el pronóstico de Morales Ayma fue reservado. El pasado 9 de agosto fue admitida en el centro de salud a causa del coronavirus. Según el diario local La Patria, sus familiares hicieron hasta lo imposible para encontrar un lugar en terapia intensiva.

Esther Morales Ayma fue considera como la primera dama de Bolivia durante la gestión de su hermano. Falleció a los 70 años.

Acompaño en estos momentos de profundo dolor a toda la familia Morales, a mi cuñado Ponciano Willcarani, a mis sobrinos y nietos ante el fallecimiento de Esther, que fue una madre para todos. Mis condolencias. Que en paz descanse.

A través de su cuenta de Twitter (@Evoespueblo) aseguró que «por tanto odio, racismo y persecución política me impiden ver, por última vez, a mi única hermana. Para mí, Esther, fue mi madre. La historia juzgará».

Cifras de COVID-19 en Bolivia 

Hasta la fecha el país cuenta con 99.146 casos de contagios y 4.003 decesos. El sistema sanitario se encuentra colapsado; no hay medicinas, las unidades de terapia intensiva están llenas. Asimismo, los profesionales de la salud exigen mejorar las condiciones de trabajo, ya que no cuentan con equipos de bioseguridad.

La emergencia ocasionada por la pandemia de coronavirus que afecta al mundo llegó en medio de la crisis político-social atizadas por las postergaciones de las elecciones presidenciales, que fueron pauta obligatoriamente para el 18 de octubre del presente año.

Con información de Telam





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More