Ultimate magazine theme for WordPress.

Baja entusiasmo por Biden, pero sigue arriba en las encuestas

0


Una recepción de bienvenida para la senadora Kamala Harris y el creciente entusiasmo por Joe Biden marcan los desafíos del presidente Donald Trump en las elecciones de 2020, al igual que dos realidades sobre el terreno: solo 14% de los estadounidenses en la última encuesta de ABC News/Washington Post dice que la pandemia del coronavirus está bajo control, y dos tercios dicen que la economía está en mal estado – la mayor cantidad desde octubre de 2014, cuando los votantes reaccionaron con una venganza.

En el momento de la apertura de la virtual Convención Nacional Demócrata, Biden tiene una ventaja de 12 puntos porcentuales sobre Trump entre los votantes registrados, 53-41%, y de 10 puntos similares entre los probables votantes, 54-44%, con dos meses y medio consecutivos por delante.

Debajo de ese resultado hay un cambio subyacente: la proporción de partidarios de Biden que están muy entusiasmados por apoyarlo ha crecido de 28% en marzo a 48% hoy. Todavía tiene un gran déficit en este indicador comparado con Trump, con un fuerte entusiasmo del 65%, pero se ha aliviado considerablemente. Es una medida que hay que vigilar porque el entusiasmo puede alentar la participación, especialmente dado el esfuerzo extra que se necesita para votar en muchos estados este año.

La popularidad de Biden es previa a la entrada en escena de Tamara Harris

El puntaje de entusiasmo de Biden comenzó antes de seleccionar a Harris; ha subido en las encuestas de ABC/Postales desde mayo. Sin embargo, las opiniones sobre su selección son positivas; como se informó el domingo, los americanos aprueban por un margen de 25 puntos, 54-29%.

Además, el 54% ve a Harris como calificado para asumir la presidencia si algo le sucediera a Biden, tanto como los que dicen lo mismo de Mike Pence y Trump. Sólo el 33% la ve como «demasiado liberal»… una línea de ataque del GOP. Y una estrecha mayoría, 52%, la ve favorablemente en general, la única de las cuatro que cruza esa línea. Biden la apoya, con un 50% de favoritismo, contra el 44% de Pence y el 42% de Trump.

Mirando hacia atrás cuatro años, Hillary Clinton tenía un índice de favorabilidad del 42% en su convención, 8 puntos por debajo del de Biden ahora. Para finales de octubre, ella y Trump eran igualmente impopulares, quitando la favorabilidad de la mesa como un factor diferenciador en esa elección, reseñó ABC News.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More