Ultimate magazine theme for WordPress.

Perú superó los 10.000 contagios de COVID-19 en un día ✓

0


Perú, el sexto país del mundo con mayor número de casos confirmados de coronavirus, registró este domingo, por primera vez, más de 10.000 contagios de COVID-19 en un día.

Es de acota que en el registro se incluyen, además, los casos no contabilizados en los siete días anteriores.

El país andino, cuya población bordea los 33 millones de habitantes y que desde este domingo volvió al confinamiento obligatorio dominical, registró 10.143 casos nuevos y sumó así un total de 535.946 contagios confirmados.

Asimismo, llegó a 26.287 fallecidos a causa de la enfermedad, con 206 nuevos decesos registrados en las últimas horas. Esto según el último informe del Ministerio de Salud (Minsa), reseñó EFE.

La cifra de hospitalizaciones subió de los 13.947 reportados el sábado a 14.074 este domingo. De los cuales 1.533 se encuentran con ventilación mecánica en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Según un análisis publicado este domingo por el diario El Comercio, el número de víctimas mortales que ha cobrado la pandemia ha situado a Perú como el segundo con mayor tasa de mortalidad. Resultado de 78 fallecidos por cada 100.000 habitantes a causa de la COVID-19.

La letalidad del virus en Perú solo es superada por Bélgica, que registra 85 por cada 100.000 habitantes.

Domingo de confinamiento

Como una medida que busca frenar el rápido ascenso del número de contagios del SARS-CoV-2, el Gobierno peruano estableció el 12 de agosto la aplicación de un confinamiento obligatorio dominical a nivel nacional.

Por su parte, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional recorrieron la vía pública para asegurar el cumplimiento de la medida restrictiva. Los ministros de Estado también realizaron esta supervisión.

Esta medida se suma además al confinamiento focalizado que se aplica las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Madre de Dios; y también en 36 provincias de otros 13 departamentos



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More