Ultimate magazine theme for WordPress.

Hermano de George Floyd: Continuaremos en la lucha y nunca paremos de decir su nombre

0


Philonise Floyd, el hermano de George Floyd, cuya muerte bajo custodia policial provocó una ola de protestas en Estados Unidos contra la violencia racial, instó este lunes a «nunca» dejar de «decir» los nombres de fallecidos y «continuar la lucha».

«George debería estar vivo hoy. Breonna Taylor debería estar viva hoy. Ahmaud Arbery debería estar viva hoy. Eric Garner debería estar vivo hoy (…) Así que nos toca a nosotros continuar. Nunca paremos de decir sus nombres», dijo al enumerar los nombres de fallecidos por la violencia racista en los últimos años en su intervención en la convención demócrata.

Floyd murió en mayo pasado asfixiado después de que un policía de Mineápolis presionase la rodilla contra su cuello más de ocho minutos, durante los cuales el afroamericano repitió más de 20 veces que no podía respirar.

«Nuestras acciones serán su legado», agregó su hermano.

«Para honrar a George y las muchas otras almas que hemos perdido por el odio y la injusticia» Philonise solicitó un emotivo momento de silencio en medio de la reunión virtual de los demócratas.

El asesinato de Floyd, de 46 años de edad, provocó un enorme estallido de protestas y disturbios raciales a lo largo y ancho del país por las recurrentes muertes de ciudadanos afroamericanos a manos de policías en Estados Unidos.

La lucha por la justicia racial se ha convertido en uno de los principales temas de debate en la campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

El cónclave demócrata, que antes del coronavirus iba a desplazar a miles de personas a la ciudad de Milwaukee (Wisconsin), se celebrará desde hoy y hasta el jueves, cuando el exvicepresidente Joe Biden pronunciará su esperado discurso de aceptación de la candidatura demócrata, en modo remoto desde distintos lugares del país y salones privados.

Asimismo, también intervendrán el ex presidente Barack Obama (2009-2017), la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton; y la joven congresista demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez. EFE



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More