Ultimate magazine theme for WordPress.

En Mérida no hay gasolina para salvar vidas ni para enterrar muertos

0


«No hay gasolina para un carro fúnebre, con eso les digo todo, ni para una ambulancia. En Mérida no hay gasolina ni para salvar vidas ni para enterrar muertos», denunció Susana Chuecos médico del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

Varios galenos de la ciudad de Mérida protestaron este jueves para exigir que les suministren combustible, una crítica situación que impide a muchos de ellos ir a trabajar durante la pandemia.

Chuecos, refirió además que «es abominable» que un médico tenga que decirle a un paciente que no lo puede atender porque está en una cola para surtir gasolina.

«Eso no puede ser, en este momento hay médicos que se quedaron desde ayer durmiendo en la estación de servicio», explicó en relación a las penurias que deben padecer en la región andina.

Los representantes del sector salud se dirigieron hasta la «Defensoría del Pueblo» y la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), donde consignaron un documento con una serie de exigencias, entre las que también rechazan el mal funcionamiento de los servicios básicos.

Por su parte, José Bastos defensor delegado en Mérida, indicó que recibió el documento y lo hará llegar a las instancias encargadas de resolver la situación.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More