Ultimate magazine theme for WordPress.

Gobierno de Cabo Verde negó haber enviado emisarios a Venezuela ✓

0


El Gobierno de Cabo Verde desmintió la información de que habría enviado dos emisarios a Caracas (Venezuela). Esto con la misión de iniciar contactos con Nicolás Maduro tras la detención de Alex Saab.

«El Gobierno de Cabo Verde no ha enviado a nadie ni misión a la República Bolivariana de Venezuela». Se lee en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comunidades emitido luego de que algunos organismos internacionales informaran que Cidade da Praia había enviado dos emisarios a Caracas.

Aclaran que la República de Cabo Verde es un estado de derecho democrático. Donde los tribunales son independientes y las garantías de defensa se aplican a todas las personas. Por lo que existe confianza en el sistema judicial que decidirá sobre el caso de extradición de Alex Saab Morán, reseña el Expresso das Ilhas.

En cuanto a la gestión administrativa del proceso, como la garantía de protección consular, la misma fuente se refiere a la autorización de visas de entrada a abogados extranjeros y sus tripulaciones. El Gobierno de Cabo Verde le ha garantizado a Alex la «más amplia» oportunidad Saab Morán.

«El Gobierno de Cabo Verde advierte que cualquier acción, contacto o ‘gestiones’ fuera del marco institucional y la representación oficial son responsabilidad exclusiva de sus autores. No vinculan al Estado de Cabo Verde», dice la misma fuente.

«El Gobierno espera que se restituya la verdad con la misma urgencia y publicidad con que se hicieron públicos los infundados alegatos», concluye el documento.

Alex Saab Morán fue detenido el 12 de junio, en la isla de Sal. Espera desde el 16 de julio que finalice el proceso de extradición a Estados Unidos.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More