Ultimate magazine theme for WordPress.

¡Resteados con Guaidó! Dirigentes políticos de Carabobo apoyan su propuesta – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


Abstenerse en el proceso electoral convocado por el régimen no es suficiente. Así lo alertó el integrante de la fracción juvenil de Acción Democrática en la entidad, Efraín Alvarado.

«Se hace indispensable unirse, debe existir un mecanismo de movilización de más de 80% de la población que rechaza la administración de Maduro, pero que no nos vamos a prestar al proceso de elecciones fraudulentas del 6 de diciembre».

Para él es muy oportuno el llamado de Guaidó a todos los sectores políticos del país que son parte de la democracia, porque se trata de la reunificación para debatir una agenda conjunta y plantearla a Venezuela en los próximos días.

«Los traidores que, en conchupancia con el régimen, van a montar un fraude electoral le temen a nuestra unidad, la de los sectores democráticos. Ellos saben que los que hoy dicen ser los representantes de AD, PJ y VP son militantes de Maduro y de Maikel Moreno, que son quienes les entregaron esas tarjetas electorales por la vía del TSJ”.

Aseguró que «el rojo modelo político” está agotado y hace falta uno nuevo que esté signado por la democracia. «Y por eso respaldamos a Juan Guaidó, para seguir adelante en la lucha que, estamos seguros, nos va a conducir desde la ruta unitaria hacia la libertad de Venezuela”.

”Nos enfrentamos a una narcodictadura”

Para el dirigente de Voluntad Popular en Carabobo, Luis Magallanes, los últimos 20 años no han sido un camino fácil «porque nos enfrentamos a una narcodictadura. La ruta es bastante complicada, debemos unificar esfuerzos y poder avanzar».

Invitó a todos los sectores de la sociedad venezolana a ser parte de este nuevo proyecto.

«El anuncio realizado ayer por el presidente interino de la república y de la AN, Juan Guaidó, nos llena de muchísimas expectativas y esperanzas. Este acuerdo que debe firmarse en los próximos días entre todas las organizaciones, actores y sectores políticos debe ser refrendado por cada uno de nosotros como ciudadanos».

Magallanes insistió en que el camino que se está trazando no será solo de aquellos que lo firmen sino de todos los venezolanos para poder avanzar hacia la democracia y la libertad. Recordó que se cuenta con el aval y apoyo de la comunidad internacional que, incluso antes de que se produzca, condena y rechaza la farsa electoral del 6 de diciembre».

Hoja de ruta hacia la libertad

El secretario general de AD en Carabobo, Framne Hernández, fue enfático. Para él, la hoja de ruta propuesta por el presidente encargado es la vía que se debe asumir, tomando en cuenta que en ocasiones anteriores se ha demostrado el triunfo seguro en unidad.

“Lo hicimos en las elecciones de 2015 cuando le dijimos al pueblo de Venezuela que sí podemos y logramos 112 diputados de los que nos inhabilitaron tres porque ellos no creen en el derecho al voto y nunca convocaron un proceso para elegirlos porque sabían que íbamos a gana. En 2018 también convocaron a un proceso írrito y no participamos porque no lo haremos con ningún fraude electoral”.

Insistió en que ellos no actuarán de forma irresponsable y no irán a comicios para después decir que les hicieron trampa. “No llevaremos a nuestro pueblo a una ruta que no es segura, pero sí nos sumamos a la propuesta de Juan Guaidó para darle a los venezolanos un país libre y democrático”.

Desde Primero Justicia en Carabobo prefirieron no fijar posición aún respecto a los liniamientos y la convocatoria hecha por el presidente encargado del país, y esperan hacerlo en los próximos días.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More