Ultimate magazine theme for WordPress.

Thor, mascota de general detenido por el régimen, fue liberado tras severos maltratos – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


La mascota del coronel jubilado de la GNB, Oswaldo García Palomo, quien está detenido desde el 2019, fue rescatado por un vecino en Carrizal, estado Miranda. Thor, quien estuvo en una jaula en El Helicoide, un mastín napolitano de seis años, fue encontrado con un cuadro de desnutrición severa.

El perro fue encontrado cerca de la urbanización Llano Alto, donde habitaba su familia y su compañera, Arpa, quien todavía estaría bajo el poder del Sebin.

La fotografía que evidenciaba el estado de Thor se hizo viral entre los vecinos de los Altos Mirandinos, hasta llegar a los verdaderos de la mascota, quienes contactaron a la persona que lo había rescatado.

Presumimos que lo dejaron tirado en la calle el domingo en la noche. El lunes se difundió una foto. Nos dijeron que Thor estuvo por un estacionamiento, muy cercano a donde él vivía con la familia, pero la gente lo sacó. Luego entró a la urbanización Monterrey y comenzamos a tratar de localizar a la persona que lo rescató, contó Sorbay Padilla, esposa del coronel.

La familia logró reconocer a Thor por el collar de metal que aun posee y por un lunar que tiene en una pata. Al dar con el paradero de la persona que lo había rescatado, fue llevado a un veterinario, quien afirmó el animal presenta de desnutrición, parásitos y lesiones en varias partes de su cuerpo. Afortunadamente, ya se encuentra al cuidado de su familia.

Las mascotas también son víctima del régimen 

Desde el 2019, ambas mascotas de García Palomo han estado en el radar de los funcionarios del régimen. Las mascotas estuvieron bajo el resguardo de  Ariana Granadillo y sus padres, familiares del coronel detenido.

Thor y Arpa, nombres de las mascotas, fueron sometidos por los funcionarios de seguridad sin agua y comida. A su vez, se les prohibió a los rescatistas de animales que les dieran alimentos. Sin embargo, en ocasiones, lograban proporcionarles algunas cosas desde la parte de atrás de la vivienda.

Los animales fueron recuperados y quedaron bajo el cuidado de Ángela Expósito, hasta que fue detenida por una comisión del Sebin en 2018. Ese mismo día, tanto Arpa y Thor fueron llevados a las instalaciones de El Helicoide y puestos en una jaula.

Con información de Crónica Uno 



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More