Ultimate magazine theme for WordPress.

769 nuevos casos de contagio de covid-19 en Venezuela

0


Delcy Rodríguez informó este sábado vía Twitter el registro de 769 casos de coronavirus en Venezuela, con los que ya son 38.957 infectados.

Casos de contagio de covid-19 en Venezuela

Rodríguez precisó que 735 son comunitarios y 34 importados.

Indicó que Distrito Capital es el estado del país con más casos de contagio contabilizando 280 pacientes positivo; las parroquias de mayor contagio son El Valle, Sucre y San Juan.

Sobre los fallecimientos

Asimismo, detalló el deceso de seis personas en los estados Anzoátegui, Trujillo, Miranda y Carabobo. De los mencionados por Rodríguez, todos superaban la barrera de los 40 años.

Estos nuevos decesos contabilizan 323 fallecidos a causa del virus en el país, según datos de la administración de Nicolás Maduro.

Sobre las recuperaciones

Puntualizó que hasta este sábado Venezuela contabiliza 38.957 casos, de los cuales 10.181 se encuentran activos, 28.453 recuperados.

De los mismos, 4.997 están en Hospitales, 5.005 en CDI, 179 en clínicas privadas.

Sobre la realización de pruebas 

Señaló que mantienen el despliegue en el territorio nacional aplicando pruebas. En este sentido puntualizó que se contabilizan la aplicación de 1.695.541 para la detección temprana, lo que representa 56.518 test por millón de habitantes.

Flexibilización en puerta a pesar del aumento de casos

Rodríguez reiteró que el país se encuentra en el esquema 7×7 y recordó que la semana en cursos corresponde a la flexibilización, aseguró que Maduro calificó el balance país frente al virus como positivo y que en las próximas horas informará las instrucciones para la flexibilización.

Discrepancia de datos

José Manuel Olivares, comisionado presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante informó este lunes que la cifra de fallecidos de por el virus es de más de 561 venezolanos.

Por su parte este viernes, la organización Médicos Unidos por Venezuela exigió transparencia en la información y alertó sobre la posible carencia de pruebas confirmatorias del virus en el país.

 





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More