Ultimate magazine theme for WordPress.

Cada vez más raro: el plan de Indira Alfonzo para hacer elecciones con pandemia de Covid-19 – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


Si en Estados Unidos Donald Trump dice que habrá un fraude por las elecciones por correo (ante la pandemia de Covid-19), en Venezuela, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el TSJ, Indira Alfonzo, afirma, en cambio, que la pandemia podría hacer que se extienda a más de un día el periodo de votación de las «elecciones» parlamentarias que desconoce la oposición y buena parte de la comunidad internacional.

“La variante del covid-19 condiciona cuando se establecen mecanismos de cuarentena radical y se disminuyen las posibilidades de movilización», señaló.

«Por supuesto que eso debe llevarnos a considerar, y así lo estamos haciendo, la fórmula de que quizás debamos extender el momento de votación a más allá de un día de jornada”, señaló Indira Alfonzo en una entrevista concedida a Panorama.

Debe recordarse que la ahora presidenta del CNE, hasta el día de su nombramiento para ese cargo por parte del Tribunal Supremo de Justicia, era presidenta, justamente, de la Sala Electoral del TSJ.

Adicionalmente, en ese cargo, produjo la sentencia nunca resuelta de la desincorporación de los diputados de Amazonas y la que suspendió el referendo revocatorio en 2016.

Según Indira Alfonzo, el CNE trabaja con el ministerio de Salud para evaluar las condiciones en que se desplegará el día de la votación.

«Si la evaluación nos indica que podemos hacer una jornada no de seis, sino de 12 horas o no de un día, sino de dos días», indicó.

Pero tanta preocupación no da como para suspender las supuestas elecciones.

“No lo hemos evaluado en este momento. Nosotros estamos trabajando con el cronograma que le presentamos al país”, afirmó la cuestionada funcionaria, que reemplaza a Tibisay Lucena, quizás la presidenta del CNE más cuestionada en la historia del país, al menos hasta ahora.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More